El teatro La Latina ha paralizado los actos de Rafael Amargo, pero aún no sabe si cancelará su espectáculo

Rafael Amargo, en una foto de archivo
Rafael Amargo.
EUROPA PRESS
Rafael Amargo, en una foto de archivo

El teatro La Latina, en el que estaba previsto que el jueves estrenara su espectáculo Rafael Amargo, detenido ayer por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes, está a la espera de que "la compañía invitada responsable comunique cuál es la situación actualmente para tomar las decisiones oportunas al respecto".

En un comunicado, Jesús Cimarro, director del Teatro La Latina, ha confirmado que el pase gráfico previsto para este miércoles de Yerma, un paso habitual en los teatros para captar imágenes del ensayo previo al estreno, ha sido cancelado.

El director también ha añadido que el teatro está esperando a que la compañía responsable del espectáculo comunique cuál es la situación actualmente para tomar decisiones sobre el estreno.

"Lamentamos los inconvenientes que puedan generarse para los espectadores del Teatro, a los que mantendremos puntualmente informados", se disculpó.

Yema suponía la vuelta de Rafael Amargo a los escenarios madrileños, pero el bailaor fue detenido ayer martes tras terminar un ensayo de la obra, según han informaron a Efe fuentes de la investigación.

La Policía Nacional ha registrado en Madrid la casa del bailarín y coreógrafo en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto metanfetaminas, que se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Yerma es una versión de la obra teatral de Federico García Lorca, que incorpora disciplinas escénicas como la interpretación actoral, el cante y el baile, así como distintos estilos como el flamenco y las danzas urbanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento