Adelante solicita inversión para acondicionar el Centro de Salud de Alhaurín el Grande

El diputado andaluz y portavoz de Adelante Málaga Guzmán Ahumada, ha comparecido este martes a la entrada del Centro de Salud de Alhaurín el Grande, para solicitar a la Junta de Andalucía una actuación "urgente" para el condicionamiento del centro, así como un refuerzo sanitario en Atención Primaria.

Junto a las concejalas de Adelante en el Ayuntamiento del municipio, Teresa Sánchez y Maribel González, ha anunciado el registro de "tres iniciativas ante la Consejería de Salud para demandar varias reivindicaciones históricas de Alhaurín el Grande en materia sanitaria": la dotación de un segundo equipo de Urgencias y la mejora en materia de infraestructuras mediante la instalación de un ascensor y la mejora de la conexión entre el aparcamiento y el centro sanitario.

Además, añade una demanda que considera común para todos los municipios andaluces, "la de fortalecer la Atención Primaria para poder combatir de manera eficaz los efectos de la pandemia del COVID-19", de cara a seguir frenando la segunda ola y evitar una tercera.

Por su parte, Teresa Sánchez ha insistido en estas peticiones, pues "se trata de una reivindicación que ha contado con una muy importante movilización de la ciudadanía". A la vez que ha apuntado que la situación de emergencia sanitaria "está llevando a un incremento intolerable en el número de días de espera para una cita de atención médica y se está produciendo un auténtico colapso a la entrada del Centro de Salud".

Esto, añade, "porque tan solo se cuenta con una persona para atender a la ciudadanía, derivarla a las consultas, tomar la temperatura y tramitar la documentación, entre otras tareas".

La concejala ha informado que estas peticiones se van a trasladar al Parlamento andaluz, y ha recriminado a la alcaldesa, Toñi Ledesma, "incumplir sus promesas electorales, ya que durante la campaña aseguró en varias ocasiones que gobernando el PP en la Junta de Andalucía se solucionarían todos estos problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento