Por qué deberías limpiar las alfombras durante el invierno (¡y una aspiradora sin cable específica para ello!)

Las alfombras son un elemento decorativo fundamental en invierno.
Las alfombras son un elemento decorativo fundamental en invierno.
Freepik
Las alfombras son un elemento decorativo fundamental en invierno.

El invierno nos pisa los talones. Aunque confiamos en que la calefacción logre que la casa (¡y nosotros!) entre en calor, conviene ser previsor y armarse de otros artículos que nos ayuden a combatir el frío y, también, a ahorrar. Además de buscar ropa de estar por casa cómoda y abrigada, sacar el calentador de manos del bolsillo del abrigo y colocarlo cerca del sofá o darles más uso a las bolsas de agua, las mantas y las alfombras cobran un protagonismo innegable y es que, además de ser perfectas para aislarnos de las bajas temperaturas, le dan un toque hogareño y acogedor a nuestra casa.

Sin embargo, no todo son ventajas, sobre todo, si hablamos de las segundas, pues al estar en contacto con el suelo y, por tanto, con zapatos y zapatillas, tienden a acumular mucha más suciedad que otras zonas de nuestro hogar. También tienden a ser buenos hábitats para los ácaros de polvo que, a su vez, pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Pero, ¿cómo debemos limpiarlas para asegurar que siempre están en buen estado y que, al hacerlo, no estropeamos su aspecto? Nosotros tenemos un truco infalible: la Dyson V11 Torque Drive Extra y su cepillo motorizado específico para esta labor. ¿Quieres descubrirlo?

Dyson V11 Torque Drive Extra
Dyson V11 Torque Drive Extra
Dyson

Este modelo de aspiradora sin cable nos ofrece hasta 60 minutos de autonomía en modo Eco para poder llevar a cabo una limpieza completa en casa e, incluso, es capaz de recoger el pelo de nuestras mascotas. Además, monitoriza el rendimiento del sistema para informar en su pantalla LCD la información necesaria para controlar la limpieza. Este dispositivo incluye nueves accesorios para poder limpiar hasta las zonas más difíciles.

Tres claves para dejar tus alfombras como nuevas

  • Cuidado con el cabezal. A la hora de pasar el aspirador por la alfombra, debemos optar por aquel que esté expresamente diseñado para eso o, si no disponemos de él, pasar directamente el tubo del aspirador para evitar desgastarla de forma innecesaria.
  • Limpieza semanal. Las alfombras requieren de una limpieza semanal para lucir como nuevas, algo que, con el aspirador de Dyson, apenas nos quitará tiempo, puesto que su buena potencia nos permite realizar esta tarea en tiempo récord. 
  • Cuando toque recogerla... Aunque nos encantaría tenerlas todo el año, si optamos por alfombras de pelo largo o demasiado invernales, al llegar el buen tiempo es recomendables recogerlas hasta el año que viene. Entonces, es recomendable guardarlas enrolladas en papel de periódico para absorber la humedad. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Dyson y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento