Cómo recrear el maquillaje retro de Ariana Grande que se ha hecho viral

Captura del videoclip de Positions.
Captura del videoclip de 'Positions'.
ARIANA GRANDE/YOUTUBE

Lo retro vuelve a ser una fuente de inspiración para Ariana Grande y así lo ha demostrado en su último album, Positions. En su primer single promocional, la cantante se ha convertido en presidenta de los Estados Unidos con unos looks inspirados en los años 60 que no han dejado indiferente a nadie.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en las redes no ha sido la puesta en escena sin icónica coleta o los trajes que emulaban a Jackie Kennedy, sino su maquillaje. Aunque en un primer momento podría haber pasado desapercibido ya que es muy discreto, su innovadora y fresca técnica lo han convertido en uno de los favoritos que probablemente veremos estas fiestas.

Se trata de un cut crease combinado con un floating eyeliner muy difuminado, reinventando el maquillaje de ojos retro que fue muy popular en los años 60. Aunque se podría meter dentro de los delineados típicos de la cantante, la sombra tan clara y fresca ha enamorado a sus fans y han comenzado a recrear el look.

Paso a paso

Para conseguir unos colores vibrantes, aunque sea en tonos tan claros, es importante utilizar antes una prebase de sombras o un corrector en el párpado móvil. Con un pincel biselado o tipo lápiz, dibujamos un cat eye con una sombra marrón que luego conectaremos una línea que trazaremos por encima del pliegue natural de nuestro ojo siguiendo la línea del párpado.

Una vez hecho el esqueleto, difuminamos el trazo hacia fuera, para que no quede tan marcado. Por el interior de la forma banana que hemos creado utilizaremos un corrector o una sombra clara en crema para hacer el cut crease y quede todo más definido y limpio.

Después, con un delineador líquido, pintaremos la raíz de las pestañas para que parezcan más tupidas. Y para el toque final pondremos máscara de pestañas y unas buenas pestañas postizas para crear más el efecto glam de Ariana Grande.

Por último, utilizaremos la sombra marrón para maquillar el párpado inferior justo a ras de las pestañas y darle así mayor profundidad.

Este maquillaje resulta perfecto para las fechas navideñas que se avecinan, y es apto para todo tipo de personas. Al estar hecho con colores claros y ser algo discreto, es ideal para aquellas personas que quieren probar algo diferente y más atrevido sin salir de su zona de confort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento