Marín señala que la "decisión" sobre las 'narcolanchas' de Montequinto atañe a la Guardia Civil o la Justicia

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este lunes que la Guardia Civil o las autoridades judiciales no han solicitado a la Administración andaluza "ningún tipo de actuación" para la retirada de las embarcaciones depositadas en las inmediaciones del colegio Tabladilla, localizado en el barrio nazareno de Montequinto, junto a la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, tras la intervención de las mismas en operaciones contra las redes de tráfico de sustancias estupefacientes. Corresponde a tales instituciones, según ha dicho, "cualquier tipo de decisión" sobre tales embarcaciones.
Una de las embarcaciones depositadas en Montequinto
Una de las embarcaciones depositadas en Montequinto
Eduardo Briones - Europa Press

Con motivo de una visita institucional a Dos Hermanas, donde se ubican dicho centro educativo y la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Juan Marín ha respondido a los medios de comunicación que la Junta de Andalucía, gestora de centros educativos como el de Tabladilla, no puede "retirar" estas embarcaciones de dicho enclave sin autorización judicial previa.

"No podemos retirarlas si no tenemos un auto judicial que así nos lo indique. Hemos ofrecido colaboración, pero es la Guardia Civil y la instancia judicial la que tiene que hacer llegar cualquier tipo de decisión", ha dicho el vicepresidente de la Junta, aclarando que hasta el momento a la Junta de Andalucía no se le ha "pedido ningún tipo de actuación" respecto a dicha situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento