Casi 100 sancionados en una manifestación de policías en Valencia

  • Fueron multados por incumplir las medidas sanitarias y no llevar mascarilla.
Manifestación convocada por la asociación Policías por la Libertad.
Manifestación convocada por la asociación Policías por la Libertad.
EUROPA PRESS

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha levantado un total de 90 propuestas de sanción a asistentes a la manifestación convocada por la asociación Policías por la Libertad por incumplir las medidas sanitarias y no llevar mascarilla, según han confirmado fuentes de este departamento. Además, abrirá un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración.

La marcha recorrió este sábado las calles del centro de Valencia contra la "imposición de la mascarillas" y la gestión del coronavirus por parte del Gobierno. Aunque en la convocatoria se indicaba a los participantes que portasen mascarilla, buena parte de los manifestantes no la llevaban o la usaban de manera inadecuada.

Además, la Delegación del Gobierno abrirá un expediente sancionador a las dos personas que comunicaron la protesta a la administración ya que, según han explicado las mismas fuentes, a causa de la pandemia, firmaron una declaración responsable —en la que, entre otros asuntos, se comprometían a respetar las medidas sanitarias— que posteriormente han incumplido.

Respuesta de la organización

Desde la organización convocante replican que Policías por la Libertad “no es un movimiento negacionista, pues que lo único que defiende es la defensa y garantía de los derechos de los ciudadanos y una correcta actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro del marco legal establecido”. Añaden, además, que la marcha organizada en València “no era de policías negacionistas” y que en la misma “no se sancionó a nadie”. Según indican, lo que pudo haber sucedido, en todo caso, es que la Policía Nacional “propusiese para sanción a algunos de los allí presentes una vez finalizada” la manifestación.

Del mismo modo, sostienen que, “hasta el momento, la Delegación del Gobierno no ha abierto ningún expediente sancionador” a la persona que organizó la protesta y que los miembros de la organización “siempre indicaban a los asistentes que cumpliesen con las medidas sanitarias legalmente establecidas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento