La mujer emiratí que ha batido un récord al visitar los siete continentes en tan solo tres días

  • Khawla AlRomaithi lo ha conseguido registrando un tiempo total de 86 horas 46 minutos y 48 segundos.
La emiratí Khawla AlRomaithi durante su viaje y tras recibir el récord Guiness.
La emiratí Khawla AlRomaithi durante su viaje y tras recibir el récord Guiness.
GUINESS WORLD RECORDS

La emiratí Khawla AlRomaithi ha conseguido batir un récord Guinness mundial al visitar los siete continentes en tan solo tres días y medio, registrando un tiempo total de 86 horas 46 minutos y 48 segundos. "Fue un viaje difícil; el intento exigió mucha paciencia, especialmente en los aeropuertos, además de tener que lidiar con constantes viajes en avión", ha confesado la mujer.

"Quise dejarlo en muchas ocasiones, si soy honesta, sólo quería volver a casa. Pero seguí esperando el objetivo final. Mi familia y amigos merecen mucho crédito por motivarme y animarme a seguir adelante en mi viaje", ha destacado también.

Para conseguir lograr su reto, AlRomaithi planificó su viaje a la perfección, algo que le resultó más sencillo porque ya había estado en 60 de los 208 países que hay en el mundo: "Planeé la estancia en ciudades con las que estoy familiarizada y a las que quería volver porque conozco su sistema y sé cuánto tiempo llevará el proceso de inmigración, etcétera", ha explicado, según recoge Traveler.

Así, su itinerario la llevó primero a la Antártida, donde permaneció tres horas en la pista aérea privada Wolf's Fang. Después se desplazó a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde estuvo siete horas. Desde allí voló hacia Dubái y pasó cuatro horas. De nuevo despegó rumbo a Reino Unido (cinco horas y media) tras lo que viajó a Nueva York (seis horas y media). Sus dos últimos destinos fueron Sudamérica, donde en solo cuatro horas y media visitó Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile, y Sídney (Australia), donde se quedó durante 15 horas y media.

Los numerosos cambios de horario a los que se vio expuesta se tradujeron en dolores de cabeza y problemas para conciliar el sueño. "Cuando estás tan cansado, eres propenso a ponerte enfermo, así que mantuve mi paracetamol y mis pastillas para la garganta a mano", ha señalado, explicando que ha conseguido lograr su propósito gracias a todas las personas buenas que conoció durante el trayecto: "Se emocionaban tanto al saber que estaba intentando romper un récord... Su felicidad era la energía que necesitaba para seguir adelante".

Y como todo viaje, también tuvo sus contratiempos: dos horas antes de comenzar la aventura, los horarios de sus vuelos cambiaron debido a las condiciones climáticas. "Tuve que cambiar todo mi viaje en esas dos horas, modificando todos los vuelos, e incluso los destinos elegidos, para asegurarme de llegar a tiempo y poder batir el récord", ha contado sobre su aventura, que tuvo lugar en febrero, antes de que la pandemia se apoderara de mundo.

La emiratí también ha revelado que poseer un récord mundial era uno de sus sueños. "Soy una gran admiradora de los récord Guinness. De hecho, he participado en dos antes de este, el último el 18 de octubre de 2018 en AlHudayriat Island, en Abu Dhabi, donde estuve con VPS Health Care y obtuvimos el récord a la mayor cantidad de parejas uniéndose entre sí lazos contra el cáncer simultáneamente", ha desvelado la emiratí, que señala que "me gustan los desafíos y todo lo que se necesita para ganar ese reconocimiento; mucho sudor, sangre y lágrimas".

El sacrificio que se necesita para batir un récord de este tipo es lo que mejor define la personalidad de AlRomaithi, una mujer que se casó muy joven y tuvo hijos, y mientras se encargaba de su cuidado y trabajaba a tiempo completo, obtuvo un grado, un máster y un doctorado. "Espero que mi logro pueda ser una inspiración para muchos en casa y en el mundo. Animo a todos a encontrar una manera de lograr sus objetivos en la vida, ¡nada es imposible!", ha celebrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento