China ya se prepara para la cuarta ola de Covid: Hong Kong endurece sus restricciones

China eleva a 170 los muertos por el nuevo coronavirus
Imagen de archivo de China durante la pandemia.
Europa Press

Las autoridades sanitarias de China han informado este sábado de seis nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en el país, todos ellos procedentes del exterior, mientras que Hong Kong endurece las medidas para intentar frenar los contagios de la cuarta ola que atraviesa.

De los nuevos casos importados, dos se han registrado en la provincia de Fujian, mientras que las provincias de Tianjin, Zhejiang, Sichuan y Yunnan han sumado un caso cada una. Además se han detectado cuatro nuevos casos asintomáticos de Covid-19, todos provenientes del exterior.

Por otra parte, el Ministerio de Salud ha comunicado que 24 pacientes han sido dados de alta tras lograr recuperarse de la enfermedad.

El último balance chino refleja que hasta este sábado se han registrado un total de 3.832 casos importados, de los cuales 3.573 han sido dados de alta y 259 permanecen hospitalizados. Hasta el momento, no se ha informado de ninguna muerte entre los casos importados.

China suma 86.501 contagios de Covid-19, incluidos 285 pacientes que aún reciben tratamiento, ocho de los cuales se encuentran en condición grave, y 81.582 que se han recuperado.

Esta sábado, las autoridades chinas tampoco han confirmado ninguna víctima de la enfermedad, por lo que el número de decesos se mantiene en 4.634.

Por último, se han detectado cuatro casos sospechosos de Covid-19 este sábado, mientras que 9.649 personas que habían mantenido contacto cercano con un positivo siguen bajo observación médica.

En Hong Kong, se han confirmado 6.039 casos de Covid-19, incluidas 108 muertes, y la isla se encuentra en plena cuarta ola que las autoridades llevan los últimos días intentando controlar aplicando medidas más restrictivas.

En este sentido, las autoridades de la antigua colonia británica han informado este sábado de que cualquier ciudadano con síntomas del virus tendrá que hacerse una prueba de coronavirus dentro de los tres días de haber recibido una instrucción escrita de su médico, de lo contrario, se enfrentarán a severas multas económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento