La CEOE aprueba una armonización fiscal "si es a la madrileña. Si es para subir impuestos no tiene encaje"

Garamendi pide "moderación" a los políticos y no "parar la economía"
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
Europa Press

En pleno debate sobre la armonización fiscal en España, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha expresado este viernes en una entrevista en TVE que ésta sería entendible "si es a la madrileña" y no al contrario. "Si es para subir impuestos, es un debate que no tiene encaje”.

A su juicio, la subida de impuestos no es la solución y ha recordado que la Comunidad de Madrid recauda más dinero anualmente pese a tener menos impuestos que otras regiones con un PIB similar. "Comparando dos comunidades con un PIB parecido, es sorprendente que una recaude más que otra [...] Las inversiones van donde hay más estabilidad", ha señalado.

En este sentido y preguntado por el traslado de decenas de empresas durante el procés, muchas de ellas a Madrid, Garamendi ha negado que se tratara de una cuestión fiscal puesto que "llevaban muchos años en Cataluña" y ha vinculado su traslado a la inestabilidad producida por el procés. "Fue una situación de inseguridad jurídica que no favorece a la economía", ha afirmado.

Sobre los ERTE, se ha mostrado abierto a que se amplíen más allá del 31 de enero y ha puesto como ejemplo a Alemania, donde estarán vigentes hasta finales del año que viene. Además, ha comentado la situación de las empresas durante la crisis de la Covid y ha alertado de que "hay sectores que están tocadísimos" y entre ellos, la hostelería. "Hemos pasado de un problema de liquidez en la primera etapa a un problema de solvencia en la segunda".

Para solventarlo, ha propuesto medidas como la exención de la seguridad del 100% y no del 80% como está estáblecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento