
La Generalitat de Cataluña ha sufrido un fallo de seguridad informática en tres de sus páginas web. Al menos 5.000 correos electrónicos y contraseñas de usuarios dados de alta en aplicaciones del Govern han estado al descubierto por una vulnerabilidad informática, según ha avanzado Vozpópuli y ha confirmado la Generalitat a 20 Minutos. El problema fue detectado la semana pasada y los datos podrían haber estado expuestos durante hace meses o años.
La administración ha abierto una investigación para determinar si ha habido o no una explotación de esta vulnerabilidad que pudiera haber provocado un beneficio a terceras personas. “A fecha de hoy, no podemos concluir que la existencia de esta vulnerabilidad ha comportado un incidente de ciberseguridad”, ha informado la Generalitat.
Ya se ha procedido a avisar a los responsables de protección de datos de los departamentos afectados y se han despublicado todas las webs afectadas durante el jueves 19 de noviembre para corregir las vulnerabilidades.
Igualmente, desde el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública apuntan que "ninguna de las webs reportadas figura como sistema crítico y, por lo tanto, no contenían datos críticos o sensibles, como datos personales”.
Comentarios