El CEIP Andalucía de Vélez-Málaga contará con una zona de sombra y una nueva pista deportiva

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) continúa aplicando mejoras en los centros educativos del municipio, en esta ocasión se trata de la instalación de una cubierta en el patio del CEIP Andalucía, cuya inversión es de 160.900 euros, y que proporcionará a los menores zonas de sombra y que, además, puedan desarrollar su actividad física al aire libre.

Así lo han explicado en su visita al centro escolar el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Educación, Lola Gámez; junto al concejal miembro del Consejo Escolar, J. Hipólito Gómez, y el arquitecto redactor del proyecto, Miguel García.

Moreno Ferrer ha destacado la preocupación del equipo de gobierno por el bienestar de los menores así que, "estamos muy satisfechos de haber realizado diferentes mejoras atendiendo así la demanda de la comunidad educativa y mejorando las instalaciones, que tanto lo necesitan algunos centros".

Por su parte, la concejala ha puesto en valor la comunicación "continua" con los centros educativos para atender las diferentes demandas; mientras que el redactor del proyecto ha explicado que en este caso consiste en una cubierta ligera de acero, apoyada en una estructura formada por tubos de acero, con la que se generará una amplia área de sombra en la zona central del patio, así como la ejecución de una nueva pista y la dotación de iluminación de la misma.

Esta actuación se suma a otras mejoras en los centros educativos llevadas a cabo por parte del equipo de gobierno, como el paso de peatones elevado instalado en la entrada del CEIP Axarquía o la instalación de una barandilla metálica en el CEIP Andalucía para la seguridad de peatones y vehículos. Asimismo, han destacado las actuaciones realizadas de cara al curso escolar en materia de desinfección y adecuación de los centros para cumplir con las medidas derivadas del COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento