Los criadores de cerdos alemanes pierden 1.500 millones de euros por la Covid-19 y la peste porcina

Imagen de archivo de una piara de cerdos.
Imagen de archivo de una piara de cerdos.
PIXABAY
Imagen de archivo de una piara de cerdos.

Los criadores de cerdos en Alemania han perdido 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares) debido a las crisis de la Covid-19 y la peste porcina, según la Asociación Nacional de Criadores de Cerdos (ISN).

La pandemia de coronavirus le ha supuesto al sector unas pérdidas de 60 euros por animal desde el mes de marzo, suponiendo unos 1.300 millones de euros en total.

Además, se le suma la llegada de la peste porcina africana, que aumentaron las pérdidas en 200 millones de euros más.

El sector considera insuficientes las ayudas a nivel gubernamental y reclama una mejora en este sentido para apoyar a los empresarios al haberse impuesto duras medidas restrictivas y haber descendido el consumo de carne de cerdo después de desatarse estas dos crisis sanitarias.

China agravó la situación tomando la decisión de prohibir las importaciones alemanas de sus productos porcinos tras la llegada de la peste porcina.

"Mientras los precios están en los niveles mínimos de varios meses, es poco probable que los ganaderos puedan hacer frente a la crisis sin la ayuda del Gobierno", explicó Torsten Staack, director gerente del ISN. "Si los políticos no actúan ahora muchas empresas familiares tendrán que abandonar la cría de cerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento