Cvirus.- El PSOE exige a la Junta un cribado en la ELA Estación de Gaucín-El Colmenar tras el aumento de casos

La diputada provincial y portavoz socialista en Cortes de la Frontera (Málaga), Gema Ruiz, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que haga cribados masivos en la ELA de la Estación de Gaucín-El Colmenar tras "dispararse" en los últimos días el aumento de los casos por COVID-19.
La diputada provincial del PSOE Gema Ruiz en un pleno de la institución
La diputada provincial del PSOE Gema Ruiz en un pleno de la institución
PSOE

Ruiz, en el pleno de la Diputación de este pasado jueves ya advirtió de la situación de esta ELA, que pertenece a Cortes de la Frontera, y que "tiene ya una tasa por encima de los 3.800 casos por 100.000 habitantes.

Ha aludido a que el propio Ayuntamiento en sus redes sociales alude a que la Consejería de Salud "no puede hacer cribados masivos por la sobrecarga de trabajo". "Son unas excusas que no se entienden salvo que las políticas de la Junta vayan en contra de los municipios más pequeños", ha dicho Ruiz.

Por tanto, ha reclamado este cribado "y medidas de control de las personas infectadas asintomáticas como se lo está exigiendo nuestro vocal en la ELA al presidente de la misma y desde el grupo socialista al propio alcalde de Cortes, sin obtener respuesta alguna por ambas partes".

"Apoyamos la labor que está haciendo nuestro vocal en la ELA y volvemos a exigir a la consejería que haga el cribado masivo en la ELA Estación de Gaucín-El Colmenar", ha concluido la socialista, quien ha lamentado la situación de la sanidad pública, especialmente en los pequeños municipios.

Precisamente, el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera ha precisado que la situación "sigue siendo delicada por el número de positivos pero debemos alegrarnos porque no aparecen nuevos y ya van dando de alta a los primeros que aparecieron".

Pese a ello, ha informado del cierre del gimnasio municipal. Sí ha añadido que se podrán utilizar los parques infantiles de Los Corcheros, Las Camaretas y La Fontana, que se desinfectarán a diario, recomendando, al igual que Sanidad, el ejercicio al aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento