Asturias registra 75 aulas y 1.483 estudiantes aislados en la última semana por la incidencia del coronavirus

Asturias registró 75 aulas, 1.483 estudiantes, 58 docentes y 9 monitores y trabajadores de servicios confinados por la incidencia de la covid-19 en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años, desde el 10 de noviembre hasta ayer, lunes 16, según ha informado el ejecutivo regional.
IES Alfonso II de Oviedo
IES Alfonso II de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
IES Alfonso II de Oviedo

Un total de 179 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en 29 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del martes, 10 de noviembre, al lunes, 16 de noviembre. De ellos, 53 están ubicados en Gijón, 36 en Oviedo y 15 en Avilés.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron el aislamiento del 0,95% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y del 1,21% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud notificó en este período 479 casos de coronavirus relacionados con el sistema educativo: 403 entre el alumnado, 55 entre el profesorado y 21 más en monitores y trabajadores de servicios complementarios.

La aparición de un brote en Colegio École, de Llanera, ha paralizado la actividad lectiva presencial en la etapa de la ESO. Seis unidades fueron confinadas por la aparición de casos y en las dos restantes, las autoridades optaron por realizar un cribado complementario y declarar una cuarentena preventiva de 10 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento