Casado urge a "cambiar de Gobierno" para preservar "esta España" y apela al "corazón" de los aragoneses

El presidente del PP, Pablo Casado, ha urgido este sábado, en Zaragoza, a "cambiar de Gobierno" para presentar "esta España que nos gusta" y ha apelado al "corazón" de los aragoneses. Ha clausurado, en la sede autonómica del PP Aragón, el 17 Congreso Provincial del PP Zaragoza, en el que el diputado autonómico, Ramón Celma, ha sido elegido presidente.

Pablo Casado ha prometido su apoyo a Celma, quien le ha regalado una medida de color azul de la Virgen del Pilar, y se ha mostrado convencido de que "muy pronto contaremos con el respaldo de millones de votantes", añadiendo que "los españoles nos miran con necesidad, con inquietud, sobre todo con ilusión", tras lo que ha destacado que el PP tiene "esperanza por delante" y que tiene la "responsabilidad" de trabajar para "salir del atolladero".

El líder nacional del PP ha recordado a las víctimas mortales de la COVID-19 en Aragón y el conjunto de España, apuntando que ha habido ya más de 70.000 fallecidos y un millón de contagiados y ha urgido a todos a "gestionar bien" y "no hacer política con esta cuestión".

"En Aragón las cosas no van bien", ha lamentado Casado, indicando que el PP sigue "con respeto" a los enfermos y a todos los españoles, que tienen "miedo", tras lo que recordado que el PP Aragón tendió la mano al Gobierno de Aragón -el verano pasado- para "intentar llegar a un acuerdo" en asuntos sanitarios y económicos, que cuajó en la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, cuyo desarrollo "no ha sido, en absoluto, satisfactorio".

VOCACIÓN PÚBLICA

Pablo Casado ha elogiado a Ramón Celma, "una gran persona, un gran político y, sobre todo, alguien con vocación pública, que va a dejarse la piel por su tierra", resaltando que Zaragoza es "una provincia fundamental" por su población, historia y economía, por lo que ha animado al nuevo presidente provincial del PP a hacer oposición con "un partido fuerte y capilarizado".

Ha recomendado a Celma que recorra todos los pueblos, que atienda las reivindicaciones sobre despoblación y sector agrario sin olvidarse de la industria, que "está pasando por muy malos tiempos", tampoco del sector servicios.

REVUELTA MUNICIPAL

Casado también ha puesto de relieve el trabajo del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha conseguido que los vecinos "tuvieran voz" en la "revuelta de alcaldes" de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde es portavoz de los munícipes populares, consiguiendo el apoyo de alcaldes de otros partidos, incluso de ERC, cuando el Gobierno planteó gestionar parte de los remanentes de tesorería ahorrados en los Ayuntamientos, oponiéndose con éxito.

Ha dicho que "nos vais a tener a todos detrás" en la reivindicación municipal para que el Gobierno de España destine 8.000 millones de euros a los Ayuntamientos para realizar políticas básicas contra los efectos sociales y económicos de la pandemia, tales como la atención domiciliaria, el transporte público deficitario o las competencias impropias, también "las colas del hambre".

Casado ha pedido "que los fondos europeos lleguen a los alcaldes", considerando que "lo proporcional" sería que se invirtiera a través de los Ayuntamientos el 14 por ciento del total que llegue a España, no el anunciado cuatro por ciento, lo que Azcón solicitará en el Comité de las Regiones de la UE. También ha planteado que las comunidades autónomas gestionen el 50 por ciento restante y que la dirección corresponda a una autoridad independiente. "Estaremos muy vigiantes", ha avisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento