Vitoria inicia los trámites para adquirir un suministro de 700.000 mascarillas higiénicas para el personal municipal

La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado el expediente de contratación, por 228.690 euros, del suministro de un lote de no menos de 700.000 unidades de mascarillas higiénicas para cubrir las necesidades de protección del personal municipal frente a la covid-19 en la jornada laboral.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que se trata del primer contrato de estas características que lleva a cabo el Consistorio dado que en los primeros momentos de la crisis sanitaria las diferentes Administraciones contaban con la posibilidad de realizar de forma extraordinaria este tipo de compras de suministros de material de protección.

El expediente de contratación contempla que las mascarillas se entreguen a un ritmo de 100.000 al mes, "lo que garantizará el suministro para la plantilla municipal a largo plazo".

Además, si la situación sanitaria mejora y la necesidad de uso de mascarilla en el ámbito laboral se flexibiliza en la misma línea, el contrato contempla en sus cláusulas la adaptación a las nuevas circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento