Cementos Portland dona al Ayuntamiento de Alcalá 3.000 euros en productos infantiles para familias vulnerables

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha donado al Ayuntamiento del municipio un lote de alimentos infantiles y pañales valorado en 3.000 euros para ayudar a los niños más necesitados de la localidad.

La entrega de este lote de productos,con más de 5.300 unidades, se hizo a la delegada de Asuntos Sociales, Virginia Gil, en el centro de Servicios Sociales del municipio y que serán distribuidas en los próximos días, detalla en un comunicado.

Tres entidades benéficas, la asociación de Recursos Infantiles Ropero del Socorro*de la Hermandad de Jesús, Cáritas y Cruz Roja, serán las encargadas de la distribución entre las familias.

Cementos Portland Valderrivas, "conocedora de la gravedad de la crisis que está generando la Covid- 19, decidió contactar con el Ayuntamiento para ponerse a su disposición y saber en qué ámbito se localizaban las mayores necesidades", añade la nota de prensa.

PORTLAND VALDERRIVAS

La fábrica de Alcalá pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en su procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente en su conjunto.

La firma es un "importante agente económico y social" para el municipio y su entorno, al que aportó más de 30 millones de euros en el año 2019. Esta cifra representa la suma de la contratación de servicios, pago de impuestos y salarios, entre otros conceptos, que genera la fábrica, concluye el comunicado.

En materia de empleo, Cementos Portland Valderrivas genera 200 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar la creación y el mantenimiento de empleo indirecto gracias a la contratación de servicios con una treintena de proveedores de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento