Cinco plantas de interior con flores exóticas

Imagen al detalle de la flor de la pasión.
Wikipedia / Zanchetta Fabio

Las plantas de interior son una de las mejores opciones para aportar color y vida a las estancias del hogar, una forma de decorar muy recomendable para todos aquellos amantes de la naturaleza que no disponen de espacios al aire libre donde poder cultivar plantas.

Los aficionados a la jardinería que ya estén curtidos en el cultivo de plantas de interior, pueden probar a dar un paso más e introducir alguna planta exótica que dará un toque diferente a las estancias de interior. 

Así, estos son cinco ejemplos de plantas de interior exóticas para el hogar:

  • Medinilla: la Medinilla magnifica es una planta nativa de Filipinas. Se trata de un arbusto con hojas de color verde intenso y unas flores rosas que suelen florecer en primavera y verano. Suelen crecer en lugares de semisombra y no toleran la luz directa del sol, por lo que son perfectas para el interior.
  • Orquídea: la Orchidaceae es originaria del Sudeste Asiático. Posee unas flores muy llamativas que son de larga duración. Son plantas de interior, ya que no soportan las bajas temperaturas, aunque necesitan un lugar luminoso sin luz directa. 
  • Flor murciélago: la Tacca chantrieri es asiática y se denomina flor murciélago porque sus flores son de color negro. Es de interior, ya que no soporta el frío, aunque sí que necesita humedad y abundante riego.
  • Flor de la pasión: la Passiflora es originaria del continente americano y sus flores son muy llamativas y vistosas. Necesita una ubicación donde tenga mucha luz y, en el interior, debe alejarse de la calefacción.
  • Escudo persa: esta planta tropical proviene Asia. Sus flores crecen durante el verano y, en cuanto a la temperatura, necesitan climas cálidos y no tolera las heladas, por lo que es mejor tenerla en el interior del hogar. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento