Cómo limpiar las hojas de las plantas de interior

Plantas de interior.
Plantas de interior.
PIXABAY
Plantas de interior.

Las plantas de interior se convierten en una de las formas de decoración perfecta para todas aquellas personas amantes de la jardinería que no disponen de un espacio al aire libre para cultivar. 

Además de decorar y otorgar luminosidad y elegancia a las estancias de la casa, algunas de las especies de plantas ayudan a purificar el aire del interior. Por otro lado, quien no tenga mucha mano a la hora de cuidar las plantas, hay que saber que existen especies que son resistentes y no requieren muchos cuidados específicos. 

Sin embargo, las plantas de interior, al igual que otros elementos de la casa, deben cuidarse y limpiarse correctamente para que la estancia tenga una apariencia agradable. 

Las hojas de las plantas acumulan polvo y suciedad, sobre todo, si no se presta mucha atención a su cuidado o se mantiene estática en un mismo lugar, normalmente, cercano al suelo. 

Es por ello que conviene limpiar las hojas para que se muestren brillantes y saludables. Una de las opciones más utilizadas para ello es usar un trapo humedecido en leche. Basta con frotar suavemente las hojas de la planta.

Después, una vez limpias, se puede aumentar el brillo de las hojas utilizando aceite de oliva. Como se ve, son siempre ingredientes caseros y naturales, de tal modo que no se dañe la salud de la planta. 

Además, para que crezcan de forma fuerte y saludable, hay que prestar atención a los cuidados específicos de cada especie y referidos, sobre todo, al riego, el drenaje y la poda. 

De hecho, para otorgar luminosidad a la planta, la humedad es fundamental. Por ello, se recomienda pulverizar con agua las hojas en los meses de máximo calor en el interior de hogar, por ejemplo, en los meses de invierno cuando se enciende la calefacción. 

Por último, hay que quitar las hojas que ya estén marchitas o secas. De nada sirve limpiar y abrillantar las hojas sanas si la apariencia de la planta se ve estropeada por aquellas hojas que ya se hayan secado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento