La Policía de El Viso alerta de engaños telefónicos para citas falsas de desinfección de viviendas

La Jefatura de la Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) ha advertido, con motivo el nuevo estado de alarma y las nuevas limitaciones implantadas contra la segunda oleada de la pandemia de coronavirus Covid19, de posibles estafas o robos aprovechando la coyuntura.

Así, si hace unos meses había personas que acudían a domicilios simulando ser sanitarios para tomar temperatura u otras actuaciones médicas, simulando ser personal de ayuda a domicilio del Ayuntamiento, ahora hay personas que "llaman por teléfono intentado concertar una cita en nombre del centro de salud para desinfectar la casa", según la Policía visueña.

El número del que se produce la llamada es el 95 500 32 03, por lo que se aconseja que si ven el número reflejado en la pantalla "ni siquiera contesten a la llamada". La Policía Local de El Viso pide a la ciudadanía que sea cautelosa y pide que esa cautela se extreme en el caso de personas mayores, por lo que sus familiares o vecinos deben advertírselo.

"Ante cualquier duda cuando reciban una llamada o visita inesperada, pueden llamar a la Policía Local en caso de desconfianza, para que los agentes de servicio se personen y hagan las comprobaciones pertinentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento