Vox rechaza el acercamiento de dos condenados por el asesinato de Jiménez Becerril y Ascensión García en 1998

Frente a la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de acercar de la cárcel de Valencia a la de Zaragoza a dos presos de la organización terrorista ETA condenados por el asesinato en Sevilla del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer Ascensión García, progresados a segundo grado tras "rechazar la violencia" y reconocer el daño perpetrado, según la entidad, Vox ha celebrado un acto de homenaje a las víctimas de dicho asesinato y ha reclamado al PSOE que "rectifique" su "pacto con los asesinos".

Se trata de Mikel Azurmendi Peñagaricano y Maite Pedrosa Barrenechea, que pasan de Valencia a la cárcel de Zaragoza. El primero fue condenado a 30 años como responsable del asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril, entre otros asesinatos; y la segunda también por su participación en el crimen del concejal sevillano y su esposa.

Ante ello, Vox ha convocado a algunos de sus cargos públicos y orgánicos, encabezados por la diputada nacional Reyes Romero; el diputado provincial Rafael García Ortiz, hermano de Ascensión García; y el presidente provincial de Vox, Javier Cortés; a un acto de homenaje "y desagravio" al matrimonio en la calle Don Remondo, donde fue perpetrado el "vil" asesinato.

Durante el acto, Reyes Romero ha aseverado que Mikel Azurmendi Peñagaricano y Maite Pedrosa Barrenechea asesinaron al citado concejal del PP y a su esposa "por la espalda y a sangre fría" y ahora han "recibido un premio otorgado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cumpliendo las exigencias de Bildu para apoyar los Presupuestos Generales del Estado", después de que dicha formación haya anunciado su apoyo al Gobierno en dicha materia.

"Este Gobierno indigno no ha dudado en mancillar la memoria del matrimonio asesinado, plegándose a los deseos de los herederos de ETA, con el silencio cómplice de los socialistas andaluces y del alcalde socialista del Ayuntamiento de Sevilla del que una vez formó parte el concejal Jiménez Becerril. Un Gobierno sin escrúpulos que pisotea la memoria de las víctimas del terrorismo y que puede seguir ejerciendo su labor gracias al apoyo directo o indirecto del resto de grupos parlamentarios, como bien pudimos comprobar en la reciente moción de censura", ha aseverado.

Romero, que ha depositado junto a García Ortiz un ramo de flores en el lugar donde cayó asesinada la pareja, ha aseverado que "desde el mismo lugar del atentado, exigimos al PSOE que rectifique y que entienda que no todo vale en política". "Ante la infamia, solo queda Vox, que reclamamos como siempre hemos hecho, memoria, dignidad justicia y reparación a las víctimas, no premios y homenajes a sus asesinos y a quienes los apoyan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento