Coronavirus.- El Ayuntamiento pide a la Junta que colabore en financiar mascarillas a familias vulnerables

Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba -PP, Cs, PSOE, IU, Vox y Podemos- han aprobado este jueves una moción conjunta en el Pleno Ordinario de noviembre en la que instan a la Junta de Andalucía a colaborar en la financiación y distribución de mascarillas higiénicas o quirúrgicas para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Una farmacéutica enseña un paquete de mascarillas.
Una farmacéutica enseña un paquete de mascarillas.
Jes ̇s HellÌn, Jesús Hellín
Una farmacéutica enseña un paquete de mascarillas.

Igualmente, los grupos han acordado pedir al Consistorio que realice "los mecanismos necesarios y adecuados" para poner a disposición de los vecinos que están en mayores dificultades, por desempleo o renta mínima, las 200.000 mascarillas que se van a adquirir, tal y como se aprobó en acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 9 de noviembre de 2020.

En este sentido, han subrayado que "el gobierno se compromete a suministrar mascarillas a los vecinos que se encuentran en situación de mayor necesidad mientras su uso sea obligatorio".

De otro lado, los grupos han solicitado al Gobierno de España a "agilizar la bajada del IVA de las mascarillas, una vez ya ha sido anunciada, del 21% al 4% del IVA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento