VOX en Aragón pide instar al Gobierno de España a paralizar la tramitación de la Ley de Educación

VOX en Aragón pide instar al Gobierno de España a paralizar la tramitación de la Ley de Educación. Mediante una proposición no de ley plantea establecer un calendario de reuniones con la comunidad educativa y todos los grupos políticos, con el objetivo de redactar un nuevo proyecto de ley que cuente con el mayor consenso posible.

En el Congreso de los Diputados se está tramitando el proyecto de Ley por el que se modifica la Ley orgánica de educación. "En la justificación de este proyecto se evita realizar un diagnóstico preciso y concreto del sistema educativo español", ha señalado eldiputado de VOX en las Cortes de Aragón, David Arranz.

Según esta formación, no se ha realizado un adecuado diagnóstico de las razones por las que España tiene unas tasas "inasumibles" de fracaso escolar, y unos resultados "paupérrimos" en las pruebas diagnósticas externas en materias troncales y determinantes como comprensión lectora y cálculo matemático. "Este problema, una vez más, queda sin afrontarse", ha apuntado Arranz.

VOX ha lamentado también la ausencia de consultas y debate previos con organizaciones y agentes sociales, afectados por un cambio de proyecto educativo de este calado, y ha propuesto propone la adhesión al manifiesto 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales'.

"DE ESPALDAS A LAS FAMILIAS"

Este proyecto de ley "se ha hecho de espaldas a las familias y coarta la libertad de los padres a elegir lo que consideran bueno para sus hijos", han argumentado desde VOX, y 2para que alcancen el pleno desarrollo de su personalidad, como reza el artículo 27.2 de la Constitución, en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos fundamentales y libertades públicas".

Asimismo, han puesto de manifiesto que este proyecto legislativo no garantiza la libertad ideológica reconocida por el artículo 16 de la Constitución. "Se vulneran radicalmente principios y derechos fundamentales proclamados y reconocidos por la Constitución. Con especial referencia a la flagrante inobservancia del artículo 27.3, que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho de unos padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales y religiosas".

Por otra parte, ha incidido VOX, "la normativa proyectada quebranta el principio de unidad de la Nación, al dar cobertura legal a la ausencia del español en las aulas de Cataluña, País Vasco,Galicia y Comunidad valenciana".

De esta forma, ha referido David Arranz, "se consolida que en determinadas Comunidades Autónoma se sigan falseando sistemáticamente los contenidos de materias como Geografía e Historia en su afán por adoctrinar a los alumnos".

El proyecto de ley que se tramita despoja a la asignatura de Religión de todo valor académico y ni tan siquiera se programa una asignatura alternativa. "Que la nota de la enseñanza de Religión no sea computable a efectos académicos es preterir una asignatura por motivos exclusivamente ideológicos", ha agregado el parlamentario.

El mencionado proyecto de ley "tampoco aborda la reforma que precisa la Formación Profesional para que se convierta en una alternativa real y efectiva a la formación universitaria", ha incidido Arranz, quien ha finalizado diciendo que "tampoco soluciona la paradoja sangrante de tener un único distrito universitario y diecisiete pruebas distintas de acceso a la Universidad".

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