Guillén (PSOE): "Estamos ante un presupuesto de Aragón excepcional para un momento excepcional"

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha insistido en que nos encontramos ante un presupuesto de Aragón "excepcional para un momento excepcional". Así ha valorado el Proyecto de Ley de Presupuestos que ha sido remitido ya a las Cortes para su tramitación.
El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Vicente Guillén
El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Vicente Guillén
PSOE
El portavoz del grupo parlamentario Socialista, Vicente Guillén

Se ha referido además a la salida de la actual situación provocada por la pandemia. "No puede ser la misma que en la etapa de la crisis económica, ya que entonces el PP optó por aplicar equivocadas recetas de austeridad. Esta vez si acierta el Gobierno de Aragón, liderado por los socialistas, buscando una salida socialdemócrata, una salida expansiva", ha subrayado.

Guillén ha querido destacar que, por segundo año consecutivo,estas cuentas se aprueban en tiempo y forma, demostrando así que elactual gobierno cuatripartito "ha vuelto a evidenciar que el interéssuperior para todos ellos es Aragón, y más en estos momentos. Han sido capaces de aunar sensibilidades por el bien común".

Por ello, en opinión del portavoz socialista, se trata de unas cuentas que "aportan certidumbre, confianza y visión de futuro para nuestra comunidad en un momento marcado por la pandemia".

Un presupuesto, ha calificado Vicente Guillén de "ambicioso, flexible y sobrio". Ambicioso porque se trata del presupuesto de la reconstrucción y también porque hablamos del mayor en la historia de nuestra comunidad; flexible porque todos somos conscientes de que en este momento de pandemia las prioridades pueden ir cambiando; y sobrio porque aunque la dotación aumenta de forma considerable, también lo son los retos a los que nos enfrentamos, ha explicado.

El portavoz socialista ha hecho un llamamiento a todos los grupospolíticos para que apoyen unas cuentas que, según ha recalcado, "son las que Aragón necesita en este momento marcado por el COVID-19".

A este respecto ha recordado que el propio presidente de Aragón hacomenzado una ronda de reuniones para hablar y consensuar lascuentas, una ronda que continuará esta tarde con los agentes sociales y económicos. Guillén se ha preguntado qué es lo que va a hacer el PPaparte de ofrecer "excusas de malpagador para no apoyarlos". Aún así ha realizado un nuevo llamamiento al "compromiso" de los populares en estos momentos tan difíciles.

Guillén ha destacado los dos grandes ejes en los que se articula el presupuesto. Por un lado, el fortalecimiento de los servicios públicos básicos de nuestro estado de bienestar, que tan importantes han sido en esta crisis.

Por ello, se destinan 400 millones más para sanidad, siendo eldepartamento que más crece y 200 más para educación. "Frente alGobierno de Rudi, que invertía en Sanidad 1.900 millones euros, elGobierno de Javier Lambán ha pasado a más de 2.800 millones. EnEducación de 750, ahora la consignación es de más de 1.300 millones.Dos maneras de hacer política y de entenderla, de cómo se sale de unacrisis", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento