Cerca de 800 metros de bandera de España iluminarán Recoletos estas Navidades

Ya están instaladas las luces de Navidad.
Ya están instaladas las luces de Navidad.
Telemadrid
Ya están instaladas las luces de Navidad. Telemadrid

Una gran bandera con los colores de España compuesta por 249.000 bombillas LED, recorrerán este año el Paseo del Prado y Recoletos. "De Colón hasta Neptuno", confirman desde Cibeles. Esta no es tan si quiera la primera de las apuestas del alcalde por este elemento decorativo. Otras tres ubicaciones protagonizarán la novedad del alumbrado de este año. 

En el puente de Joaquín Costa ya se ha instalado una nueva estructura de 480 metros de bombillas LED, a las que se suman otra de 350 metros de luces junto al Centro Cultural Fernán Gómez, y a los 376 que se sitúan en Puente de Raimundo Fernández Villaverde.

Pese a las críticas ciudadanas, el equipo del alcalde José Luis Martínez-Almeida aclara que su objetivo es "tener un gesto de homenaje a un país que lo está pasando mal en una situación complicada". 

Pues, "a pesar de las diferencias, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Y símbolo de ello es la bandera, que no quiere excluir absolutamente a nadie, y más en una de las capitales más castigadas por la pandemia", defienden desde Cibeles.

El Consistorio matritense se ha guardado otra sorpresa del alumbrado de este año. Tal y como adelantó 20minutos, una gran Menina de 10 metros iluminará la plaza de Colón. Se trata de una estructura de aluminio de 10 metros de altura, 7,5 metros de anchura y 5 metros de fondo, sobre la que se instalará un entramado luminoso formado por 37.720 lámparas Led para dar forma al diseño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento