Economía.- Andalucía Open Future selecciona a las startups Aumentur y Collyra para su aceleración tecnológica

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y Telefónica han seleccionado a dos startups de Granada, Aumentur y Collyra, para participar en una nueva edición del programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future (AOF).
Andalucía Open Future Recibe Más De Un Centenar De Solicitudes Y Selecciona A 22 Startups Para Su Programa De Aceleración
Andalucía Open Future Recibe Más De Un Centenar De Solicitudes Y Selecciona A 22 Startups Para Su Programa De Aceleración
JUNTA DE ANDALUCÍA

La última convocatoria de esta iniciativa ha recibido más de un centenar de solicitudes, de las que el 89 por ciento procedían de Andalucía y un once por ciento del ámbito nacional e internacional, según ha informado la Junta en una nota.

Las nuevas empresas ya se han incorporado a la aceleración con una metodología adaptada a la situación actual en los centros de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio). Durante este proceso de maduración -de cuatro meses prorrogables a otros cuatro- recibirán el asesoramiento de más de 80 mentores expertos en diversas áreas de negocio, además podrán participar en actividades formativas y de networking, obtener visibilidad, así como acceder a oportunidades de financiación pública y privada.

Las startups seleccionadas desarrollan productos innovadores en áreas como la salud digital (eHealth), la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el turismo, las smart cities, el fintech, la educación (eLearning), el agrotech o el sector retail.

En el caso de las firmas granadinas, Aumentur, una plataforma multimedia de turismo inteligente, se acelerará en el centro sevillano de El Cubo, mientras que Collyra, una consultora que desarrolla proyectos relacionados con el Internet de las Cosas, lo hará en la sede almeriense de El Cable.

La iniciativa AOF impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba (a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo), adheridos a la iniciativa, para la gestión y dinamización de los espacios de aceleración de startups ubicados en estas ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento