Navarra quiere llegar a Navidad con los casos más reducidos y apunta a que seguirán restricciones en el puente foral

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha defendido que la Comunidad foral tiene que llegar a Navidad "con unas cifras de contagios de Covid-19 y de ocupación hospitalaria lo más reducidas posibles para encarar la respuesta" ante posibles nuevos contagios por la climatología invernal y "cierta recuperación de la actividad".
La consejera de Salud, Santos Induráin, en rueda de prensa
La consejera de Salud, Santos Induráin, en rueda de prensa
EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo
La consejera de Salud, Santos Induráin, en rueda de prensa

En ese sentido, Induráin ha señalado que el puente foral, a finales de noviembre y principios de diciembre, "es un periodo de transición más cercano a las restricciones actuales que a la recuperación de la actividad".

La consejera ha planteado que la Navidad, "que va a ser probablemente la primera y la última de la historia con esta pandemia, hay que vivirla de otra forma". "No podremos vivirla igual que otros años. Hay que romper la idea de espacios seguros y sustituirla por la de actitudes y conductas seguras", ha dicho.

En una rueda de prensa, Induráin ha valorado la reducción de la cifra de nuevos casos en los últimos días en Navarra, con un descenso del 40 por ciento en la última semana respecto a la anterior. Sin embargo, ha afirmado que "tenemos que seguir atajando y consolidando esta tendencia, porque esta lejos de lo estándares básicos" de la Unión Europea y de España.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento