Tussam suspende temporalmente el servicio de las líneas nocturnas

Una pasajera protegida con mascarilla antes de subir a un autobús de Tussam
Una pasajera protegida con mascarilla antes de subir a un autobús de Tussam.
María José López
Una pasajera protegida con mascarilla antes de subir a un autobús de Tussam

Las nuevas restricciones decretadas por la Junta en toda la comunidad para frenar la expansión del coronavirus van a suponer un cambio obligado en los hábitos de movilidad de la población, tanto por el toque de queda establecido entre las 22.00 y las 7.00 horas como por el cierre de la actividad no esencial a partir de las 18.00 horas.

En este contexto, la empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, también ha decidido modificar algunos de sus servicios, atendiendo a las circunstancias y a la escasa demanda registrada hasta ahora. Así, tal y como recogen los acuerdos del Comité de Seguimiento Municipal ante la crisis sanitaria, a partir de este miércoles día 11 se suspenden temporalmente todas las líneas nocturnas, que solo estaban prestando servicio de 00.00 a 2.00 horas con tres salidas desde el Prado de San Sebastián, una cada hora, después de que los horarios ya se modificaran en marzo, cuando se suspendieron los servicios que prestaban toda la noche durante los fines de semana y vísperas de festivos. Una oferta que estaba destinada específicamente al ocio nocturno y que no llegó a reanudarse por completo una vez finalizado el primer estado de alarma.

La empresa municipal ha adoptado esta decisión después de haber llevado a cabo un seguimiento del uso de estas líneas desde que el pasado 25 de octubre el Gobierno central decretara el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas. Los datos de este seguimiento han puesto de manifiesto que el uso de los autobuses nocturnos ha sido residual en este periodo y "es previsible que descienda aún más" con las medidas que ya están en vigor en toda la comunidad hasta, en principio, el próximo 23 de noviembre.

En paralelo, Tussam va a destinar los recursos de las líneas nocturnas suspendidas a reforzar el resto de los servicios, especialmente por las mañanas, que se mantienen sin cambios y con las medidas de prevención acordadas hace diez días, como el aforo del 50% para las plazas sentadas –con un asiento vacío entre pasajeros–, el 50% del aforo para las plazas autorizadas de pie y el uso obligatorio de la mascarilla.

Autobuses metropolitanos

El Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla aplica ya desde este martes un "ajuste" en los horarios de finalización de sus líneas interurbanas, mientras que ha dejado de prestar servicio temporalmente la M-123, al suspenderse las clases presenciales en la UPO. Más información sobre los horarios, en www.consorciotransportes-sevilla.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento