Cs valora el presupuesto andaluz para Salud como "el mejor de la historia" en la provincia

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha manifestado este lunes que el presupuesto del gobierno andaluz para el próximo ejercicio 2021 en materia sanitaria es "el mejor de la historia también para la provincia" porque permitirá "poner muy pronto en funcionamiento una parte fundamental del Hospital Militar".
Sevilla.-Coronavirus.-Llopis:'El impulso de Cs al Hospital Militar permitirá mayor capacidad asistencial en esta ola'
Sevilla.-Coronavirus.-Llopis:'El impulso de Cs al Hospital Militar permitirá mayor capacidad asistencial en esta ola'
CS

En un comunicado, Llopis ha subrayado que el objetivo prioritario es salvar vidas, por eso el gobierno andaluz "declaró de emergencia la primera fase de esa obra hace dos semanas, de manera que una parte importante de las nuevas instalaciones puedan entrar en funcionamiento lo antes posible y aliviar así la carga de trabajo en los hospitales de referencia de la provincia, ubicados en la capital".

Además, la parlamentaria naranja ha destacado que es "precisamente el hospital militar" la infraestructura sanitaria que recibe mayor partida en las cuentas de 2021, "con un total de 26 millones de euros para una segunda fase de adecuación".

"Por fin, tras décadas de abandono socialista, las necesidades sanitarias de Sevilla son una prioridad para el gobierno andaluz", ha afirmado la diputada sevillana de Cs, "y así lo ponen de manifiesto los casi 34 millones de euros que se han contemplado en el presupuesto del año próximo, repartidos entre proyectos tan demandados como el nuevo centro de salud de El Cuervo, la ampliación de los de Pino Montano, en la capital, y el de San Juan de Aznalfarache, entre otra decena de actuaciones", ha añadido Llopis.

Según la parlamentaria naranja por Sevilla, son unos presupuestos "contra los que no existe razón alguna para oponerse". En este sentido, Llopis ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los sevillanos porque "vencer al virus es tarea de todos. Tenemos que ser prudentes, responsables y cumplir con las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, porque la única forma de salir de ésta es unidos, poniendo cada uno la parte que nos toca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento