Experta UNIR indica: "Si antes era importante comer frutas y verduras sin cocinar para no perder vitaminas, ahora más"

La profesora del Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), María Barado, ha señalado que "si antes era importante comer frutas y verduras sin cocinar para no perder vitaminas, ahora más".
Cajas de tomates variados en un mercado
Cajas de tomates variados en un mercado
Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que "en el momento actual, no hay ningún estudio científico que haga cierta" la afirmación de que algunos alimentos protegen del coronavirus.

Sin embargo, una buena alimentación, ha añadido, es salud siempre. Además, sí está demostrado que una persona con un índice de masa corporal mayor a treinta "tiene una serie de factores que agravan los síntomas de la enfermedad".

"Al ver factores inflamatorios en la circulación" en el caso de obesidad, "la tormenta de citoquinas es más agresiva", ha explicado. La tormenta de citoquinas es una reacción descontrolada del sistema inmunológico que ha tenido un desenlace fatal para muchos de los enfermos de COVID-19.

De este modo, las recomendaciones generales a la población son consumir cinco raciones de frutas y verduras al día; tomar cereales integrales; consumir lácteos sin concentración de grasa saturada; y mejorar el consumo de proteína animal, evitando carnes rojas.

También, aumentar el consumo de frutos secos, sobre todo entre horas para minimizar el apetito que nos puede hacer consumir; aumentar el consumo de aceite de oliva y evitar otras grasas saturadas; y evitar alimentos ultraprocesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento