Los ingenieros informáticos presentan una demanda contra el Gobierno

  • Un recurso contra el Real Decreto 1837/2008, de 20 de noviembre.
  • Un paso más en sus reclamaciones para conseguir que se regule su profesión como ya ocurre en otros países de la Unión Europea.
  • Estos profesionales piden la creación de un Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática que represente el sector.
Mensaje del navegador al intentar visitar la página del Ministerio de Industria después de un ataque coordinado de los ingenieros informáticos.
Mensaje del navegador al intentar visitar la página del Ministerio de Industria después de un ataque coordinado de los ingenieros informáticos.
20 MINUTOS

Los ingenieros informáticos han dado un paso más en sus reivindicaciones y ahora han denunciado al Estado presentando un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional.

Después de las diferentes movilizaciones en la calle y los ataques a la web del Ministerio de Industria con visitas masivas coordinadas, la Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática y varios colegios oficiales de Ingeniería Técnica Informática han interpuesto un recurso contra el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre (un documento de reconocimiento de cualificaciones profesionales y ficha de competencias del Parlamento Europeo en el que no han sido incluidos los informáticos).

La interposición del citado recurso ha sido posible gracias al gran esfuerzo económico de profesionales, estudiantes e instituciones, según la ALI.

Una profesión sin regularizar en España

Los ingenieros informáticos también reclaman una regularización de su profesión como sucede en otros países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido o Grecia.

Además, reivindican la creación de un Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática que represente al sector y haga de interlocutor ante las diferentes instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento