Carmena, Eduardo Madina y Borja Semper disertarán en Burgos, el día 15, sobre la libertad en el IV Foro de la Cultura

La IV edición del Foro de la Cultura acogerá, entre otros, un encuentro en el que participarán la exalcaldesa de Madrid y juez Manuel Carmena; el exsecretario del PSOE Eduardo Madina y el exportavoz del PP vasco y escritor Borja Semper, quienes abordarán uno de los temas más recurrentes en el debate mediático, la libertad. Manuela Carmena, exjueza y exalcaldesa de Madrid (Ahora Madrid); .

Los tres se darán cita en el Teatro Principal de Burgos el próximo domingo, 15 de noviembre, a las 10.00 horas, en un encuentro moderado por la periodista Marta Fernández.

La libertad, uno de los conceptos más controvertidos de los últimos tiempos, será el leitmotiv de este debate en el marco del IV Foro de la Cultura, patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Cultura y Deporte de España y la Diputación Provincial de Burgos.

En esta mesa, los tres representantes públicos podrán analizar qué significa liberal hoy con respecto a hace unos siglos, qué supone la libertad del individuo y la del colectivo, o cuáles son las amenazas que se ciernen sobre la libertad de expresión, de acción y de pensamiento.

Bajo el título 'Espacios de libertad', el lema de la mesa responde a una máxima pronunciada recientemente por el filósofo de origen palestino Theodore Zeldin, quien sostenía que la idea que hasta ahora teníamos de la libertad ha cambiado. Que esa noción de libertad vinculada a un gobierno que permite el voto y aprueba leyes ya no existe.

Las entradas gratuitas para asistir a este evento el próximo domingo en el Teatro Principal de Burgos se pueden retirar en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento