El alcalde de Ferrol espera que las medidas sirvan para "vencer la curva" y exige ayudas para los afectados

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha mostrado su deseo de que las medidas anunciadas este miércoles por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sirvan para "vencer la curva" de contagios por la covid-19 y ha exigido ayudas para los sectores afectados, como el de la hostelería.

"Ahora mismo la prioridad es que no se sature el sistema sanitario", ha manifestado en declaraciones a Europa Press el regidor, que ha subrayado que el Ayuntamiento de Ferrol "va a colaborar con la Xunta en todo lo que esté en su mano, como es el deber de cualquier administración".

Además, ha hecho un llamamiento al Gobierno gallego para que acompañe las restricciones con ayudas urgentes a los sectores más afectados, "tal y como avanzaron este hoy que van a hacer el ayuntamiento y la diputación", que van a colaborar para abrir una línea de subvenciones de unos dos millones de euros.

Según ha indicado, esta cifra, sumada a los otros dos millones del plan municipal de ayudas habilitadas por el consistorio ferrolano en la primera ola de la pandemia, supone un "esfuerzo enorme" para la ciudad, que asume gastos sociales, en medidas de seguridad y limpieza "hasta el límite de sus capacidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento