Gobierno Vasco reúne recursos "para vivir y aprender en euskera" en la iniciativa 'Gozatu Sarean Euskaraz'

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha puesto en marcha la cuarta etapa de la iniciativa 'Gozatu Sarean Euskaraz', que reúne recursos, entre otros, "para vivir y aprender en euskera y promover su uso".

La iniciativa 'Gozatu Sarean Euskaraz' comenzó en el mes de junio con el objetivo de "reunir y poner a disposición de la ciudadanía, de forma sencilla, contenidos y recursos en euskera para el entorno digital", ha explicado la Consejería.

Con este objetivo, se desarrolla el programa en las redes sociales (Youtube, Instagram, Twitter y Facebook) y se ofrecen los productos promovidos hasta ahora por el Gobierno Vasco.

El Ejecutivo autonómico ha recordado que la Viceconsejería de Política Lingüística lleva "mucho tiempo" fomentando y subvencionando económicamente contenidos y otros recursos en euskera para el entorno digital. "Como consecuencia de ello, y gracias a todas las personas y entidades que han participado en convocatorias de subvención u otras líneas de apoyo y fomento, en este momento contamos con muchos recursos en euskera en la red", ha destacado.

Asimismo, ha apuntado que, aunque algunos de ellos "han gozado de un gran eco", otros, sin embargo, "se han perdido en la inmensidad de Internet". En este marco, se puso en marcha el proyecto 'Gozatu Sarean Euskaraz' con los recursos ligados al ocio.

Desde entonces, también ha presentado recursos en euskera para disfrutar de la cultura en la red, así como medios de comunicación digitales en euskera. Ahora se han reunido contenidos y recursos para vivir y aprender en euskera y promover su uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento