El PP destaca que el presupuesto andaluz atiende "todos y cada uno" de los proyectos de Málaga

El coordinador del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha destacado que el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 "ha atendido todos y cada uno de los proyectos de envergadura" de la provincia, "y todo ello acompañado de inversiones récord en sanidad, en educación y en dependencia".
El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa
El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa
PP

Así, ha manifestado a Europa Press que las cuentas andaluzas para Málaga "son una doble declaración de intenciones: se pueden bajar los impuestos a la vez que aumentar las inversiones; y se pueden reforzar las políticas sociales a la vez que se sigue apostando por las grandes infraestructuras y equipamientos".

Ha hecho hincapié Carmona en que, "a vuelapluma, las inversiones de la Junta en Málaga duplican a las del Gobierno central para la provincia". Un hecho que demuestra, a su juicio, "el nivel de compromiso de una administración y otra en un momento clave en el que es más necesario que nunca que las administraciones ayuden a reactivar la economía".

En definitiva, ha recalcado, estas cuentas para 2021 "cumplen con los malagueños, generan empleo y oportunidades, reactivan la obra pública y ponen a la provincia en la senda de la reactivación económica, preparados para un 2021 que, con permiso de la situación sanitaria, puede ser el punto de inflexión de cara a la recuperación".

Por otro lado, ante las críticas del parlamentario andaluz del PSOE Francisco Conejo, quien ha criticado que la provincia sea "la última" de Andalucía en inversión por habitante, con 156 euros, el dirigente del PP ha calificado como "lamentable" dicha valoración.

"Es incapaz de reconocer que la Junta de Andalucía invierte el doble que el Gobierno de España en Málaga, a pesar de que el Ejecutivo socialista cuenta con mucho más presupuesto y con la gestión de hasta 140.000 millones de euros de fondos europeos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento