Lidl impulsa su presencia en Bilbao tras invertir 3 millones en la apertura de una nueva tienda

Lidl ha aumentado su presencia en Bilbao con la inauguración este jueves de una nueva tienda en el número 2 de la calle Benidorm, en el barrio de Ibarrekolanda, tras invertir 3 millones de euros en este establecimiento, según ha informado en un comunicado.
Tienda de Lidl
Tienda de Lidl
LIDL

La empresa ha manifestado que, con esta apertura, prosigue con su plan de expansión en Bilbao, donde ya cuenta con un total de seis tiendas. Lidl ha destinado 3 millones de euros a la construcción y equipamiento de la nueva tienda, que cuenta con una sala de ventas de más de 1.100 m2 y una plantilla de 22 empleados.

Con esta apertura, Lidl suma en Bizkaia 17 puntos de venta y más de 300 empleados, mientras que en toda Euskadi dispone de una red de 30 establecimientos.

Según ha destacado, con su actividad genera más de 4.300 empleosentre directos, indirectos e inducidos (un 0,46% del total de Euskadi) y un impacto en el PIB local de más de 200 millones de euros (un 0,30% del total).

Lidl compra más de 90 millones anuales en producto vasco y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero, concretamente exporta un 59% de productos de la región. La compañía trabaja actualmente con 32 proveedores locales de forma continuada y cuenta con 215 referencias locales, que se vendenregularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas anchoas del Cantábrico, diversas variedades de fruta y verdura o dulces.

Asimismo, la compañía está construyendo en Nanclares de la Oca (Álava) su plataforma logística de referencia para el norte de España, que sustituirá al actual almacén de Llodio. La cadena tiene previsto invertir unos 75 millones de euros en este proyecto, que le permitirá duplicar su capacidad logística en el País Vasco y que prevéinaugurar a finales de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento