PSOE reconoce que datos no son "nada positivos" pero destaca aumento interanual de afiliación de Seguridad Social

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reconocido que los datos de paro de la región en el mes de octubre, que reflejan una subida del desempleo en 6.226 personas en el mes, "no son nada positivos", pero considera "una esperanza" el hecho de que, en términos interanuales, haya un aumento del número de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad Autónoma.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Sánchez Requena, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para valorar las cifras, ha visto también "algo de luz" en que Castilla-La Mancha sea, también en términos interanuales, la región española "en la que menos está subiendo el paro". "Hay una subida interanual del 7% frente a la media del país, que es del 20%", ha manifestado.

Asimismo, el parlamentario socialista ha remarcado que los datos de octubre reflejan el fin de las campañas agrícolas, "que tiene una afectación importante", mientras que las campañas de Navidad "todavía no han empezado". "Es un mes en el que sube el paro y con la connotación de la terrible pandemia que estamos viviendo", ha añadido.

"A nadie se le escapa que la situación es muy delicada", ha precisado Sánchez Requena, que ha considerado que el Gobierno autonómico está actuando con "determinación" y desde una actitud "humilde y de diálogo". En este sentido, ha recordado que se acaban de presentar unos presupuestos "que ponen casi 600 millones más para el desarrollo económico y el empleo".

"Se están tomando medidas paliativas para atajar esta pandemia y también en el medio y largo plazo para aprovechar ese fondo Next Generation que nos ayude a salir de la crisis de una forma más unida", ha terminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento