Las residencias de C-LM podrán disfrutar telemáticamente de las 23 obras de la Feria de Artes Escénicas y Musicales

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en su ánimo de acercar la cultura a todos los rincones de la región, va a ofrecer telemáticamente 23 obras seleccionadas de la 'XXXIV Feria de Artes Escénicas y Musicales' a las residencias para que los mayores puedan disfrutar del teatro, la danza, la música y el circo también durante la pandemia.
Presentación de los programas ‘Teatro en residencias’ y ‘Teatro en casa'
Presentación de los programas ‘Teatro en residencias’ y ‘Teatro en casa'
JCCM

La propuesta, que surge tras el acuerdo alcanzado entre las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Bienestar Social, pretende ser una ventana de las artes escénicas a una franja de la población que, por las circunstancias sobrevenidas a consecuencia de la pandemia, tiene muy difícil asistir al teatro, al circo o a las salas de cine, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las obras que se ofrecerán son 'Frankenstein', de la compañía Producciones 99; 'Liados', de Teatro Cachivaches, 'Joven Beethoven', de Arnoia Ensamble; 'Una novelita lumpe', de La Intemerata; 'Cuando los peces vuelen', de La chica charcos; y 'La discreta enamorada', de Corral comedias.

También se ofrecerá las obras de 'Social animal', de la compañía Proyecto Titoyaya; 'Glubs', de Yllana/Nacho Vilar; 'Siveria', de K Producciones; 'Creatura', de Lapso Producciones; 'A mi lado', de Ultramarinos de Lucas; 'La galana', de Tyrsova Producciones; 'Camino al andar', de Maber and Vivaldo; 'La higuera', de 7 Burbujas; y 'El mercader de Venecia', de Dau al Sec.

Otras obras que podrán disfrutar los mayores serán 'Testimonio de alabad', de la compañía Marmore; 'La memoria del aire', de José Luis Montón Danza; 'Aloló', de Clip artes Escénicas; 'El desván de nunca jamás', de La Almena Producciones; 'La Furia', de Somos Vértice; 'Conferencia sobre la lluvia', de Euroescena; y 'La tempestad', de 300 alas blancas.

UN ACTO DE "DEMOCRATIZACIÓN CULTURAL"

Las consejeras de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, han presentado, en la mañana de este lunes, esta iniciativa, en una rueda de prensa celebrada en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que también ha estado presente la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que llevar la cultura a las residencias, en una época como la actual, es un acto que transciende el concepto de democratización cultural. "Con esta medida no solo cuidamos la salud física de nuestros mayores sino también su salud espiritual, por ser una iniciativa que llega al corazón de los residentes", ha dicho.

Las residencias interesadas en participar tendrán que solicitar su inscripción, del 2 al 6 de noviembre, a través de un cuestionario enviado por las delegaciones de Bienestar Social. Una vez inscritas, podrán seguir las obras a cualquier hora día y en cualquier marco a través de la plataforma virtual de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

Mostrar comentarios

Códigos Descuento