Mazón advierte que Alicante es la primera provincia de España con "más kilómetros de montaña digitalizados"

El Centro de Inteligencia Digital de Alicante (CENID), impulsado por la UA, la UMH y la Diputación, ha presentado este viernes en el Auditorio Provincial (ADDA), su proyecto sobre digitalización de la montaña alicantina, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la presentación del proyecto de digitalización de la montaña de Alicante que desarrolla CENID
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la presentación del proyecto de digitalización de la montaña de Alicante que desarrolla CENID
DIPUTACIÓN DE ALICANTE

Durante el evento, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha declarado que, gracias a esta iniciativa, "Alicante se convierte desde hoy en la primera provincia de España con más kilómetros digitalizados.

La primera fase del proyecto, en el que la Universidad de Alicante lleva varios años trabajando, incluye 600 kilómetros digitalizados e incluye elementos botánicos, ornitológicos, geográficos, turísticos, de alojamiento o gastronomía que se ampliarán progresivamente con aspectos centrados en el patrimonio natural, cultural e histórico de cada zona.

Asimismo, la Diputación ha explicado que también se trabaja en la difusión de líneas como los códigos de comportamiento en la montaña y la sensibilización y concienciación ciudadana de respeto al medio ambiente.

RUTA DIGITAL

"Cada día tenemos más herramientas, accesibles, divertidas y más útiles para conocer nuestra montaña y para poder realizar y preparar una ruta digital por cimas como el Puig Campana, el Maigmó o el Cabeçó d'Or", ha apuntado Mazón.

El presidente de la Diputación ha avanzado que el usuario de esta herramienta "podrá conocer elementos como la flora, la fauna, los albergues o los puntos de interés turístico de cada área".

Por último, ha señalado Mazón que un centenar de voluntarios de clubes senderistas y ecologistas de la provincia participan en este producto, que lleva varios años gestándose con técnicos de la UA y la colaboración de Google Maps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento