Una instantáneo del estudio que se lleva a cabo.

La Unidad de Investigación Básica en Diabetes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha logrado que la Generalitat Valenciana financie con 260.000 euros, dentro del Programa PROMETEO, un estudio para determinar la relación de la diabetes 'mellitius' -tipo 2-, con las hormonas sexuales y cómo afecta la hormonoterapia del cáncer a la regulación de la insulina.

El licor desarrollado por la UMH con limones de la Vega Baja.

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), en colaboración con la empresa Vega Scorza, han desarrollado un licor, producido exclusivamente a base de limones ecológicos de la Vega Baja, sin ningún tipo de aditivo y que conserva todas sus propiedades tras el embotellado.

Un trabajor de Gilead trabaja con muestras de Remdesivir, un medicamento antiviral y el primer fármaco aprobado para tratar casos graves de COVID-19.
Bernat Soria, de archivo.

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19. El estudio, el más amplio publicado hasta el momento en estas condiciones, ha sido publicado en la revista The Lancet EClinicalMedicine, tras demostrar que el tratamiento avanzado reduce la mortalidad de los pacientes críticos de coronavirus del 85% al 15%.

Estudio de la UMH y el ICO.

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) y de l'Institut Català d'Oncologia (ICO) han localizado, mediante técnicas computacionales de biología estructural, 20 medicamentos, ya en fase experimental o en investigación, cuyas características los hacen "buenos candidatos" para inhibir una enzima del virus SARS-CoV-2 durante los primeros estadios de la infección.

Juan José Ruiz, rector de la UMH, imagen de archivo.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) será en 2021 la sede del XXII encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas y el rector, Juan José Ruiz Martínez, ostentará la Presidencia del Grupo. Asimismo, durante el vigésimo encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, celebrado en la Universidad Fluminense de Rio de Janeiro (Brasil), el rector fue nombrado vicepresidente del Grupo Tordesillas y miembro de la Comisión Ejecutiva.

Uno de los edificios de la UMH en el campus de Elche.

Investigadores del Instituto Universitario de Investigación 'Centro de Investigación Operativa' (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) han desarrollado el proyecto 'CIO-Vid: Sistema Inteligente de Apoyo a la Decisión', con el que se busca distribuir de "forma óptima" la aplicación de test rápidos de COVID-19. El objetivo es decidir en qué poblaciones es más conveniente realizar test masivos y, así, frenar la expansión de la pandemia.

Página 1 de 4