El professor de la UMH Manuel Jordán, nou president de l'Associació Espanyola de Científics

L'Associació Espanyola de Científics (AEC), en la seua assemblea General Extraordinària, ha triat el catedràtic d'Edafologia i Química Agrícola de la Universitat Miguel Hernández (UMH) d'Elx, Manuel M. Jordán Vidal, com a nou president en substitució a l'actual director del Centre d'Investigacions Biològiques 'Margarita Salas' del Consell Superior d'Investigacions Científiques (CSIC), Enrique J. de la Rosa.

La UV y la UMH harán dos estudios de campo para hacer una radiografía de la prostitución en la Comunitat Valenciana

Cada día unos 8.500 hombres pagan 762.000 euros por tener sexo con una de las más de 10.000 mujeres que están prostituidas en la Comunitat Valenciana y se calcula que un 80 por ciento de ellas son víctimas de la trata, según los datos facilitados este martes por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la presentación del Foro para la Abolición de la Prostitución.

Campus UPV

Las mujeres registran mejor resultado académico que loshombres en las universidades públicas valencianas, según los datos que acaba de actualizar SIUVP, la plataforma web gestionada por el Ivie, que integra información sobre la Universidad de Alicante (UA), la Jaume I (UJI) de Castelló, la Miguel Hernández de Elche (UMH), la Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV).

Un estudio de la UMH muestra que los extractos de jara negra y granado disminuyen la resistencia a antibióticos

Un estudio llevado a cabo por el grupo de investigación en Diseño y Desarrollo de Compuestos Bioactivos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha demostrado que los extractos de jara negra y de granado disminuyen la resistencia a antibióticos. Los resultados de esta investigación podrían conducir al desarrollo de terapias combinatorias "más efectivas" que incluyan antibióticos y extractos vegetales.

El Instituto de Neurociencias recibe 2,5 millones de euros para estudiar cómo los objetos que construimos influyen a su vez en nuestros procesos cognitivos

El proyecto multidisciplinar "Mentes materiales. Estudio de las interacciones entre el cerebro predictivo, los artefactos culturales y la exploración visual", impulsado en parte por el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, con sede en Sant Joan d'Alacant (Alicante), ha sido seleccionado por el European Research Council (ERC) entre 450 propuestas como uno de los 34 beneficiarios de la convocatoria Synergy Grant 2020.

Un equipo de investigación de la UA reastrea y analiza las 'fake news' en la provincia

Un estudio de las necesidades tecnológicas del Centro de Inteligencia Digital (CENID) de la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) trabaja en ofrecer a las administraciones una "radiografía" del impacto de los bulos y las fake news en el ámbito provincial para la detección precoz de bulos, según un comunicado de la UA.

Micro RNA

Un trabajo liderado por el Instituto de Neurociencias (CSIC-UMH) ha descubierto que los pequeños fragmentos de RNA con función reguladora son mucho más importantes para el desarrollo cerebral de lo que se sospechaba y en etapas "mucho más tempranas" de lo admitido hasta ahora. Este hallazgo apoya la idea de que los miRNAs pueden usarse como una "estrategia terapéutica" para la intervención genética de la enfermedad oncogénica pediátrica.

Robot Rehabilitador

Maximizar la rehabilitación motora de personas con daño cerebral adquirido. Ese es el objetivo del robot que han creado investigadores del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la spin-off iDRhA para que estos pacientes con problemas de movilidad en el brazo o en la mano puedan continuar su rehabilitación desde casa, una vez concluida su terapia en el centro hospitalario.

Una instantáneo del estudio que se lleva a cabo.

La Unidad de Investigación Básica en Diabetes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha logrado que la Generalitat Valenciana financie con 260.000 euros, dentro del Programa PROMETEO, un estudio para determinar la relación de la diabetes 'mellitius' -tipo 2-, con las hormonas sexuales y cómo afecta la hormonoterapia del cáncer a la regulación de la insulina.

El licor desarrollado por la UMH con limones de la Vega Baja.

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), en colaboración con la empresa Vega Scorza, han desarrollado un licor, producido exclusivamente a base de limones ecológicos de la Vega Baja, sin ningún tipo de aditivo y que conserva todas sus propiedades tras el embotellado.

Página 1 de 4