Llega noviembre: plantas de exterior que no pueden faltar en tu hogar

Erysimum cheiri.
Erysimum cheiri.
Wikipedia

La llegada de noviembre es sinónimo de frío y bajas temperaturas, una estación que parece completamente opuesta a las plantas de exterior. Sin embargo, los amantes de la jardinería saben que hay algunas especies perfectas para dar colorido y vitalidad a los jardines, terrazas o balcones. 

A pesar de las abundantes lluvias, las bajas temperaturas o los fuertes vientos, algunas especies son resistentes a las inclemencias atmosféricas y permiten ver los exteriores del hogar repletos de flores y color como si de primavera se tratase. Estos son algunos ejemplos: 

  1. Alhelí: sin duda, la Erysimum cheiri es una de las plantas de temporada. Se trata de una planta resistente, que además ofrece flores de diferentes colores y muy perfumadas.
  2. Caléndulas: la Calendula officinalis es otra de las plantas que hay que tener en cuenta en el mes de noviembre. Aguanta hasta temperaturas de -3 grados y puede situarse en sitios de semisombra, aunque su floración, que se da a finales de invierno, requiere de mucha luminosidad. 
  3. Pensamientos: son plantas híbridas y capaces de resistir a las bajas temperaturas durante el invierno. Con ellas, se puede disfrutar de un jardín o balcón con flores durante todo el año. 
  4. Violas: es una planta muy resistente, de hecho, sus flores crecen durante los meses de frío, lo que convierte a esta en otra de las plantas que deben estar presentes en el mes de noviembre.
  5. Margarita: la Bellis perennis es una de las plantas más clásicas y reconocibles. Sin embargo, aunque están asociadas siempre a los meses de primavera, cuando crecen de forma silvestre en el campo, pocos saben que también son perfectas para el mes de noviembre gracias a su resistencia. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento