El Govern destinará 300 millones para apoyar a sectores afectados y limitará desahucios

  • Como novedad, el sector del ocio nocturno se podrá acoger a estas ayudas.
Miembros de la PAH concentrados ante la vivienda de la calle Aragó de Barcelona donde residían las familias desahuciadas.
Miembros de la PAH concentrados ante la vivienda de la calle Aragó de Barcelona donde residían las familias desahuciadas.
PAH

"Promover el parón social es imprescindible para parar la pandemia y se acompañará de ayudas a los sectores económicos cuya actividad se ve limitada" por estas restricciones, ha afirmado este jueves el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Ha indicado que se destinarán 300 millones de euros adicionales a gastar en acciones de apoyo económico y de protección social. De este presupuesto, 50 millones de euros irán a la restauración y la estética (añadiéndose a los 40 millones de euros anunciados esta misma semana ) y otros 50 a la cultura. Como novedad, el sector del ocio nocturno se podrá acoger a estas ayudas.

Aragonès ha avanzado que la semana que viene impulsarán un decreto ley para limitar los desahucios durante el estado alarma y limitar las retenciones en la declaración de la renta de los empleados que este año se hayan visto afectados por un expediente de regulación de empleo (ERTE), que les obliga a declarar haber tenido dos pagadores en 2020.

El vicepresidente de la Generalitat ha avanzado que aprobará un decreto ley que "permita limitar" los desahucios durante el estado de alarma.

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, la consellera de Salud, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Sàmper, tras la reunión extraordinaria del Ejecutivo catalán para aprobar estas nuevas restricciones.

Aragonès ha asegurado que el Govern también prevé aprobar la semana que viene un decreto para evitar que el pago del IRPF penalice a las personas que han estado en un expediente de regulación temporal de empleo 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento