Ocho apps que se pueden convertir en nuestras mejores aliadas para el cuidado de plantas, flores y jardines

  • Muchas aplicaciones envían notificaciones para recordarnos el riego o el abono.
  • Consejos para podar y talar, información sobre plagas y enfermedades más comunes, plantas bulbosas... son algunas de sus múltiples posibilidades.
Algunas imágenes de la aplicación Info Jardín.
Algunas imágenes de la aplicación Info Jardín.
APP INFO JARDÍN

Ya seamos principiantes en el cuidado de plantas o unos expertos en esta tarea, la tecnología e internet se han convertido en grandes aliados a la hora de ayudarnos en el cuidado de plantas, flores e, incluso, cultivos de huerto urbano y jardín. Basta con descargarse alguna de estas apps y tener el móvil siempre a mano para consultar cualquier duda al respecto.

Plantsss

Probablemente una de las apps sobre plantas más completas del mundo. Cuenta con una potente base de datos - desde plantas costeras a rastreras pasando por herbáceas, afrodisíacas, carnívoras, medicinales, aromáticas o de interior- y también tiene un glosario de flores de temporada, arbustos, árboles, parques y reservas naturales. Una de sus principales cualidades es que nos permite identificar casi cualquier especie y acceder a una completa ficha sobre sus características y necesidades de riego y sol, por ejemplo. Es gratuita y está disponible en Google Play y la App Store.

Gerente de Jardín

Una herramienta muy útil para cualquier amante de la jardinería. Podemos crear alarmas para no olvidarnos de regar las plantas y también para fertilizar, rociar o aplicar pesticida así como definir nuestras propias tareas. Además, permite registrar el proceso de crecimiento de nuestras plantas a través de un diario fotográfico y anotaciones de alto y ancho, que podemos compartir en redes sociales. Gracias a la aplicación se pueden consultar con otros usuarios diferentes dudas sobre cuidados y crecimiento. Disponible en Google Play.

Plant Care Reminder

Una app gratuita que permite crear perfiles individuales de cada una de las plantas que tenemos en casa, introducir sus necesidades de riego y programarla para estar al tanto de los cuidados que necesita. No solo nos alertará sin tener que abrirla de todos los cuidados que debemos llevar a cabo, sino  que permite visualizar gráficamente, con un widget en la pantalla principal del teléfono, en qué estado se encuentran. Disponible en Google Play.

Plant Net

Desarrollada por plantnet-project.org, su base de datos está alimentada por institutos de investigación de la naturaleza como CIRAD, INRA, INRIA, IRD y la red Tela Botánica gracias a un proyecto financiado por la Fundación Agrópolis, esta aplicación permite recopilar, anotar y recuperar imágenes para la identificación de plantas. Basta con hacer una foto de nuestra planta y la app te dirá que planta es. Los usuarios también pueden contribuir aportando información al proyecto e interactuando en el muro destinado para las publicaciones sobre plantas. Disponible en Google Play.

Cómo cuidar plantas y jardines

Una aplicación gratuita que incluye una amplia recopilación de artículos sobre plantas, sus variedades y su cuidado: desde cómo contratar un servicio de control de plagas hasta las ventajas de la agricultura ecológica o los beneficios de la naranja para nuestro cuerpo. El menú es muy detallado (los temas están clasificados por categorías en orden alfabético) y cuenta con un buscador. Disponible en Google Play.

Maceto Huerto

Una herramienta ideal para los que quieren tener su propio huerto urbano. Aporta información completa y fiable así como conocimientos sobre cómo empezar a crear nuestro huerto, cuáles son las principales plagas y enfermedades que afectan a los cultivos, cuándo regar, qué compost usar... Además, eligiendo un mes del año en el planificador del menú, nos dirá que hortalizas y frutas sembrar y los requerimientos de riego, sustrato, consejos, calendario para poner semillas, plantar o cosechar, plantas amigas y enemigas... También pone a disposición de los usuarios un chat para consultar dudas con otras personas. Disponible en Google Play.

Vera: cuida de tus plantas

Una app que facilita a cualquier persona el cuidado de sus plantas. Permite establecer perfiles de plantas y horario de riego. En los perfiles incluye la posibilidad de incluir una foto de la planta, su ubicación, nombre y fecha de adquisición, instrucciones especiales y tipo. Disponible en Google Play.

Waterbot

Otra aplicación gratuita que nos recuerda cuándo tenemos que regar nuestras plantas. Es fácil de usar, se hace una fotografía de cada planta y se configura el intervalo de riego. Waterbot nos enviará una notificación cuando llegue el día y podemos marcar la planta como “regada” cuando ya lo hayamos hecho. Disponible en Google Play.

Imágenes de la app Plantsss
Imágenes de la app Plantsss
APP PLANTSSS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento