Los Presupuestos destinan 200 millones para ayudar a las familias a contratar cuidadores de menores de 14 años

Parque de María Luisa de Sevilla con niños
Parque de María Luisa de Sevilla con niños
EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 vienen con novedades sobre conciliación. Una de ellas es una partida de 200 millones que se destinará a ayudar a las familias a contratar a personas que queden al cuidado de menores de 14 años. Así figura en el proyecto de ley que aprobará este martes el Consejo de Ministros y que han presentado a primera hora el presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Por otra parte, los Presupuestos contempla otros 200 millones para impulsar la educación infantil, de 0 a 3 años, y en 2021 se destinarán 300 millones para cubrir la equiparación final de las bajas por paternidad con las de maternidad.

El año que viene es el final de la cadencia de tres años en la que se escalonó la equiparación de ambos permisos, de manera que en 2021 los padres dispondrán de 16 semanas, como las que disfrutan las madres. 

Por otra parte, los Presupuestos para el año que viene incluyen un incremento del 5% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), el índice en función al cual se calculan las prestaciones de desempleo y otras ayudas sociales, que llevaba sin actualizar 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento