Los viajeros de Pontevedra y Lugo ahorran desde este martes más de una hora en el AVE a Madrid

Los viajeros con origen o destino en Pontevedra y Lugo ahorrarán más de una hora en su conexión ferroviaria con Madrid tras la puesta en funcionamiento del tramo de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería, que se producirá este martes tras su inauguración por parte del ministro José Luis Ábalos este lunes en un acto en la estación de Otero de Sanabria.
Economía.- Ábalos asegura que el Corredor Atlántico tendrá 'el mismo peso' en los PGE que el Corredor Mediterráneo
Economía.- Ábalos asegura que el Corredor Atlántico tendrá 'el mismo peso' en los PGE que el Corredor Mediterráneo
Ana Rodríguez

"A partir de mañana todas las ciudades de Galicía se beneficiran de un ahorro de tiempo y Lugo y Pontevedra, especialmente" ha aseverado Ábalos, que se ha referido a que el servicio ferroviario experimentará un "cambio sustancial a mejor" que continuará "en este camino con las mejoras adicionales" en las que se está trabajando.

Otra de las ciudades que se beneficiará de las mejoras en los tiempos será Vilagarcía de Arousa y la comarca de O Salnés, "que verán satisfecha una reivindicación histórica" de tener una conexión directa con Madrid con un plazo de viaje "competitivo".

El ahorro concreto será de una hora y 26 minutos entre Madrid y Pontevedra; una hora y dos minutos para Lugo; 41 minutos para Santiago de Compostela; 39 minutos para Ourense; 31 minutos para Vigo; y 24 minutos para A Coruña.

Además, el ministro ha destacado que desde este martes se añade un nuevo servicio de Madrid a Santiago, Vilagarcía y Pontevedra "sin perjuicio de seguir recuperando servicios de forma anticipada" a la recuperación de la demanda según se vayan captando usuarios, ha asegurado el ministro, que ha reconocido que son las peticiones en este sentido las que le llegan de buena parte de los territorios, "recuperar las frecuencias de antes de la pandemia".

Asimismo, está previsto que la entrada en funcionamiento del sistema de seguridad ERTMS nivel 2 entre las localidades de Olmedo (Valladolid) y Zamora suponga un ahorro cercano a los treinta minutos para la conexión entre Madrid y Zamora, aunque eso todavía no se refleja en los itinerarios de Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento