Nuevas restricciones para bares y restaurantes en Madrid: ¿hasta qué hora permanecen abiertos?¿Se reduce el aforo?

Dos personas en una terraza en un bar de Aluche (Madrid).
Dos personas en una terraza en un bar de Aluche (Madrid).
EFE
Dos personas en una terraza en un bar de Aluche (Madrid).
Dos personas en una terraza en un bar de Aluche (Madrid).
EFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, junto con el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha comparecido este viernes para dar a conocer las nuevas restricciones que se van a aplicar en la región para hacer frente a la pandemia del coronavirus. 

Estas medidas sustituirán a las recogidas en el decreto del estado de alarma impulsado por el Gobierno central el pasado 9 de octubre y que finaliza este sábado 24 de octubre a las 17.00 horas. 

Se tratan de medidas generales para toda la región y específicas para las áreas más afectadas, tal y como ha señalado Ruiz Escudero durante la comparecencia. Así, ha anunciado que las reuniones sociales entre las 00.00 y las 06.00 horas solo podrán realizarse entre personas convivientes, tanto en espacios públicos como privados. En el resto de franjas horarias el número máximo de personas se mantendrá en seis en toda la comunidad.

¿Cómo afecta a los bares y restaurantes?

El sábado por la tarde entrarán en vigor las medidas generales, una vez que finalice el estado de alarma. Por otro lado, el lunes 26 de octubre comenzarán las restricciones que afectan a un total de 32 zonas básicas de salud de la región, donde se restringirán las entradas y salidas no justificadas.

Respecto al sector de la hostelería, el ejecutivo autonómico ha anunciado la suspensión del servicio de barras y una modificación en los aforos permitidos, que supone un aumento del 60% al 75% en las terrazas. El aforo en interiores será del 50%. 

Los establecimientos como bares, restaurantes o cafeterías no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas y deberán cerrar a las 00.00 horas, por lo que se aumenta en una hora el horario permitido en los nueve municipios que hasta ahora estaban bajo estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento