Coronavirus.- El Principado confirma 186 nuevos casos COVID-19 y cuatro fallecidos

La consejería de Salud ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 186 casos positivos de COVID-19 detectados en las 24 horas del martes. Además ha informado de cuatro personas fallecidas este martes que habían dado positivo en la enfermedad en la prueba PCR. Ya son 382 las personas que han muerto en Asturias desde el inicio de la pandemia.
Autocovid
Autocovid
EUROPA PRESS. - Archivo

Las nuevas muertes corresponden a cuatro hombres de 70, 82, 89 y 96 años, sin que la información facilitada precise si tenían relación con alguna residencia de mayores.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han registrado 49 ingresos por coronavirus. En total, hay 329 pacientes COVID hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, en la UCI están otras 39 personas con coronavirus.

En la actualidad, la ocupación total de las camas hospitalarias, si se incluyen pacientes COVID y de otras patologías, llega al 72,8%. En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, el porcentaje se sitúa en el 34,2%.

En cuanto a los nuevos casos detectados, desde Salud explican que las investigaciones continúan para determinar los vínculos de los contagios. La tasa de incidencia acumulada en Asturias de COVID-19 es de 266.52 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según el último informe del Ministerio de Sanidad consultado por Europa Press.

La estadística refleja que 2.726 casos han sido diagnosticados en Asturias en los últimos 14 días y 1.529 en la última semana, de forma que la incidencia acumulada en Asturias en la última semana es de 149,49 casos por cien mil habitantes.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 4.501 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 4,13%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento