Reus (Tarragona) suspende el festival Trapezi ante la evolución de la pandemia

El Ayuntamiento de Reus (Tarragona) ha anunciado este miércoles la suspensión del festival de circo Trapezi en Viu - Fira del Circ de Catalunya, que se debía celebrar desde este viernes al domingo, ante la evolución de la epidemia.
Cartel del Festival Trapezi de Reus (Tarragona)
Cartel del Festival Trapezi de Reus (Tarragona)
FESTIVAL TRAPEZI

En rueda de prensa, el concejal de Cultura, Daniel Recasens, ha asegurado que es una decisión "triste" y que se ha tomado por responsabilidad, y ha dicho que se procederá a la devolución del importe de las entradas.

Recasens ha afirmado que la movilidad provocada por la asistencia al festival en tres días de una veintena de compañías y una cuarentena de espectáculos en un momento en que el riesgo de rebrote sube "obliga a tomar esta decisión".

El concejal ha señalado que el consistorio apuesta por la cultura, que ha defendido como segura, y ha dicho que está convencido de que espectáculo por espectáculo podría asegurar el disfrute del Trapezi "pero el paquete es muy grande, con mucha gente implicada" y por ello prefieren anularlo.

El director artístico del Trapezi, Leandro Mendoza, ha asegurado que la decisión es "triste", pero ha dicho que el próximo año se regresará con más fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento