La pantalla que se vende como mascarilla y que ha seducido a las famosas, en cuestión

Rosa Benito, con una pantalla de plástico transparente, en lugar de mascarilla.
Rosa Benito, con una pantalla de plástico transparente, en lugar de mascarilla.
GTRES

Cuando uno vive de su imagen puede caer en la tentación de dejarse seducir por cualquier cosa que mejore el aspecto. Es lo que quizá le ha pasado a muchos famosos y famosas españolas, que han comenzado a usa unas pantallas de plástico transparentes en lugar de mascarillas, aunque de poco podrían servir contra el coronavirus, pues no filtran el aire. 

Este fin de semana saltó la polémica por una reportera de Socialité que aparecía en directo con una pantalla de plástico transparente delante de la boca, en sustitución de una mascarilla de filtrado. 

Después de una desconexión, la reportera aparecía de nuevo esta vez sí con una  mascarilla convencional. El enfermero Héctor Castiñeira, conocido por su en Twitter como Enfermera Saturada lo explicaba así: "Esto NO es una mascarilla. Cada vez se ven más, pero no protegen frente al coronavirus, ni al que la lleva ni a los de alrededor". 

Y es que lo que hacen las mascascarillas convencionales es filtrar las partículas de aire, impidiendo que los virus pasen a las vías aéreas, infectándonos. Sin embargo, estas pantallas, llamadas mascarillas, sólo evitan que las pequeñas gotitas de saliva que expulsamos al hablar salgan disparadas, pero no que el aire, que podría ser portador de virus, salga y entre sin filtrar. 

Pero claro, es mucho más estética que una mascarilla normal, pues deja ver el rostro, y en redes sociales cada vez más famosas y famosos las utilizan. 

Rosa Benito, Amor Romeira o Mónica Naranjo son algunas de las que las han lucido, varias de ellas durante una concurrida entrega de premios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento