La costa cántabra se llena de miles de bocartes estancados en la playa: "Hoy comemos pescado"

Anchoa del Cantábrico. Bocarte. Pescado. Alimentación. Supermercado. IPC
Bocartes en un supermercado
EROSKI - Archivo
Anchoa del Cantábrico. Bocarte. Pescado. Alimentación. Supermercado. IPC

La playa de Helgueras, en Cantabria, lleva unos días viviendo acontecimientos asombrosos. Tras la aparición de un delfín a pocos metros de la orilla, la localidad norteña se ha levantado este fin de semana con un banco de miles de bocartes en las aguas de la playa.

Según informa el Diario de Cantabria, los vecinos se acercaron asombrados a la zona asegurando que nunca habían visto nada igual. Algunas personas bromearon "¡hoy comemos pescado!" y se dispusieron a capturar algunos de los ejemplares de este pez similar a las anchoas y boquerones.

En los vídeos publicados por el medio local se pueden ver cientos de bocartes estancados en la playa en el agua que queda tras bajar la marea. Una de las personas que graba asegura que el fenómeno se debe a que el delfín y una supuesta ballena avistados pocos días antes habían provocado que los bocartes huyeran hacia la orilla.

Los peces se encontraban nadando en muy pocos centímetros de profundidad, por lo que su captura era extremadamente fácil. Fueron muchos los vecinos que aprovecharon para llenar cubos y sacos, dirigiéndose a sus casas hablando de "hacer una comilona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento